WHAT’S DICOMISTA?

14
jun

Dicom Events en el EVENT DESIGN YEARBOOK

Un evento que sigue aportándonos alegrías.  El Unexpected Opening de Glòries que organizamos para Unibail-Rodamco a finales del pasado año aparece como evento seleccionado en el libro  EVENT DESIGN YEARBOOK 2018/2019.

Editado por Avedition en inglés y alemán, el libro presenta los mejores y más interesantes eventos del año pasado de manera informativa, con una gran cantidad de imágenes. Esta edición 2018/2019  ha corrido a cargo de la editora Katharina Stein, periodista especializada, directora de escena y fundadora de “eveosblog” para marketing de eventos, y ha puesto el foco en empresas pequeñas y grandes, privadas y públicas, culturales y corporativas, eventos excepcionales y fascinantes, que todos se distinguen a través de la idea detrás de ella y su realización.

 

24
may

El premio Gold de los SABRE Awards EMEA para DICOM EVENTS

Si cuando supimos que eramos finalistas de los SABRE Awards EMEA ya nos pusimos muy contentos… imaginaos hoy que sabemos que hemos ganado! La euforia es máxima, como se ve en el vídeo a nuestro Account Manager Carlos Morales recogiendo el galardón en la ceremonia de entrega celebrada ayer por la noche en el Museo Marítimo Nacional de Amsterdam.

El jurado de estos galardones compuesto por más de 40 líderes de la industria escogieron el proyecto Unexpected Opening para Unibail-Rodamco  entre los 5 finalistas que ya habían sido anunciados el mes pasado y que habían sido previamente seleccionados de entre todas las candidaturas recibidas a estos premios con amplísima trayectoria internacional (se presentaron un total de 2,500 candidaturas para esta edición de 2018). La categoría es la regional, por zona geográfica Iberia.

La campaña de re-inauguración de Glòries, un centro comercial muy conocido en la ciudad de Barcelona y clave para Unibal-Rodamco, debía ser un evento apto para todos los barceloneses y que mostrase en sí mismo la transformación que había llevado a cabo con su remodelación y su clara vocación de abrirse a la ciudad.

Fue un evento mágico, con altas dosis de creatividad, que combinó música, danza, tecnología y pirotecnia, abierto al público, gratuito, y al cual acudieron más de 10.000 personas. Descubre más detalles del evento.

Un placer, un honor y una alegría que este eventazo creado para Glòries  continúe recompensándonos de esta manera.

Gracias a todas las personas implicadas (que no fueron pocas). ¡A por más éxitos!

23
abr

Finalistas de los SABRE AWARDS

Lo hemos sabido hace un rato. El evento de re-apertura de Glòries que organizamos para Unibail-Rodamco en noviembre 2017, ha sido seleccionado como finalista de los Sabre Awards en la cual compiten y se reconocen los mejores programas de relaciones públicas del año pasado, seleccionados entre los ganadores de todas las competiciones regionales.

La campaña de re-inauguración de este centro comercial, tan conocido en la ciudad de Barcelona, debía ser un evento apto para todos los barceloneses y que mostrase en si mismo la transformación que había sufrido con su remodelación y su clara vocación de abrirse a la ciudad. Un proyecto que nos dio muchas alegrías y satisfacción tanto en su gestación como en su ejecución, y que no deja de traernos buenas noticias.

Los ganadores se conocerán en una gala en Amsterdam dentro de un mes. La suerte está echada, y la competencia es de mucho nivel y con amplísima trayectoria internacional. Haber sido evaluados por un jurado compuesto por más de 40 líderes de la industria y seleccionados entre más de 2,500 candidaturas es ya un triunfo. De verdad que lo es.

13
mar

Eventos con estrategia

Un año más, el Grupo Eventoplus ha presentado en dos encuentros, uno en Madrid y otro en Barcelona, el Estudio de Mercado relativo al sector eventos, en el cual se dibujan las tendencias, expectativas de crecimiento y movimientos que se predicen o se observan en nuestro ámbito.

El gran titular es el siguiente: “Ha llegado la hora de que los eventos APORTEN ESTRATEGIA”, es el momento de los eventos tácticos. Se consolida que además de la gestión hay que añadir un valor primordial contribuyendo a la estrategia. Como dice Nadine Vienne, Events Section Manager de Nissan, “aporto inteligencia de mercado a mi director de marketing”, y ese es precisamente el valor a potenciar en nuestro apasionante ámbito de los eventos.

Los datos de previsión son positivos: se prevé un aumento del 3,8% en inversión en sector. Y se vislumbra que habrá más cantidad de eventos, pero en general serán de menor magnitud y presupuesto.

Los objetivos básicos de los eventos se distribuyen mayoritariamente entre estos cuatro:
1. Aprender del público asistente
2. Generar contenidos (que se convierten en extensión del propio evento, que generen impactos de comunicación postevento)
3. Viralización
4. Captación datos

Y en base a estos objetivos, los equipos de una agencia de eventos deberían trabajar para potenciar los siguientes perfiles profesionales:
• Análisis de datos
• Tecnología
• Periodismo
• Psicología/Antropología
• Planner

¿Qué experiencias se piden más en incentivos, convenciones, eventos?
• Autenticidad
• Gastronomía
• Experiencia tecnológica immersiva
• Dar tiempo libre/libertad al asistente
• RSC

El mercado se mueve y la dirección va encaminada a reforzar los eventos como una herramienta clave en la estrategia de las marcas, así que el futuro es halagüeño para aquellos, como Dicom Events, que se mueven hacia esa dirección.

28
feb

MWC 2018: Del render a la realidad

Mañana termina el MWC 2018. Habrán sido 4 días de evento intensos. Y casi un año de trabajo previo. Sin exagerar. Porque ya sabemos los que nos dedicamos a crear eventos y a diseñar y hacer realidad proyectos, que las fases previas (que no son pocas) a la celebración del evento, sea cual sea y dure cuatro días o dos horas, son las más importantes para que luego todo salga bien.

En esta edición del Mobile World Congress, Dicom Events nos hemos hecho cargo de 12 proyectos de diferentes clientes en el propio congreso en Fira Gran Vía y de 2 proyectos más en el salón para startups 4YFN en Montjuic. Algunos de esos proyectos han sido stands para firmas como Lora Alliance, SEAT, Ooredoo, Ntt Docomo o Mobile World Capital, otros han sido diseños directamente para GSMA, organizadora del certamen, con la cual llevamos trabajando desde que desembarcó en Barcelona por primera vez el congreso, hace 12 años: executive meeting rooms, networking gardens, broadcast area, … zonas comunes del congreso que habrán pisado decenas de miles de personas.

Clientes de distintos países (Japón, Estados Unidos, Qatar, España…) y con diferentes intereses. Sean cuales sean sus principales objetivos, nosotros apostamos por mostrarles a todos, con la máxima fidelidad a la realidad posible, cómo será su proyecto. Porque lo nuestro es convertir conceptos en materiales, es hacer realidad física unos primeros dibujos puestos en un papel. Nos gusta acompañar desde el minuto 0 la imaginación de cada cliente y por eso le mostramos de la forma más detallada, cómo será su espacio y vamos implementando todos los cambios que se van sucediendo para que el día D, cuando hagamos la foto final, la real, sea un calco del render que habían visto. Garantía, respuesta rápida y empatía total con el cliente. Sabemos que en eventos como el MWC, y en realidad en cualquier evento, más vale que las sorpresas sean las justas… y por supuesto todas buenas!

10
jul

En el podio de los Premios Eventoplus

Dijo Miguel de Cervantes que “al bien hacer jamás le falta premio”. Ya sea en forma de reconocimiento por parte de un cliente satisfecho, en satisfacción de todos los equipos implicados o, como es el caso, en forma de Bronce de los Premios Eventoplus, en la categoría de Mejor Presencia en Feria por nuestro proyecto para el stand SEAT del 87 Geneva International Motorshow celebrado el pasado mes de marzo en Suiza.
Subir al podio con el cliente es siempre una alegría, con Oro, Plata o Bronce.

Los objetivos principales de la marca en el stand eran reforzar el vínculo de SEAT con Barcelona y generar interés por el stand entre los visitantes. Para ello nos encargaron el diseño, construcción y coordinación logística del stand así como las activaciones y dinamizaciones del mismo. Los mensajes a transmitir debían ir alineados con los dos productos estrella de la marca en la feria: Cupra y el modelo Ibiza, y no todo tenía porqué ser digital. Nuestra apuesta: hacer sentir al visitante que es el centro, que sin él no hay nada. Por eso nos basamos en la personalización y la interactividad, siempre desde una aproximación human touch.

¡Customiza y vencerás!
Planteamos 3 acciones distribuidas según su ubicación en el stand y su producto:
SEAT Cupra: recreamos la figura de artesano urbano y hacemos un taller en el cual dos ilustradores pirograbadores personalizan fundas de móvil de madera durante los días de prensa y postales de madera que se pueden enviar por correos durante el resto de días de publico.
Convivencia Cupra e Ibiza: cada visitante se diseña su propia camiseta. Él escoge si se siente Cupra o más bien Ibiza. Y mediante pantalla táctil con una interfaz intuitiva y personalizada, cada visitante sigue una ruta de diseño y va escogiendo patrones, efectos y textos distintos. Luego se imprime la camiseta allí mismo.
SEAT Ibiza: photogif personalizado con impresión de fotografía y envío automático al mail.

Un éxito
Por el stand pasaron aproximadamente 100.000 personas. SEAT estaba satisfecho porque fue el stand con más colas de toda la feria y esto, en palabras de Christina Nerlich, Head of Brand Experience & Marketing Communication: “es un claro indicativo del éxito de las activaciones propuestas”

Se diseñaron e imprimieron 5000 camisetas. Se personalizaron con dibujos y textos realizados a mano con pirograbado 950 fundas de móvil de madera y 1700 postales de madera. 4345 personas se fotografiaron para tener un gif.

El hashtag #SEATGeneva llegó a 19,6 Millones de Potential Reach en redes sociales (4.8 millones más que la anterior feria con presencia SEAT) y a nivel de clipping se obtuvieron impactos en todos los principales mercados europeos.

23
may

Automobile & Dicom Events

Acabó el Automobile Barcelona 2017 y ya se ha desmontado el pórtico que construimos en tiempo récord. Siendo expertos en arquitectura efímera ya se sabe, todo lo desmontamos. Suerte que imágenes como estas nos recuerdan lo que diseñamos y montamos…

02
abr

Desafiando al tiempo

En lo que llevamos de año no hemos parado… desafiando al tiempo en cada proyecto y añadiéndoles horas a los días para llevar a cabo proyectos para clientes como Mobile World Congress, SEAT, Nissan, Allianz, Puig, CC Glòries, FC Barcelona, Hard Rock, Lora Alliance…

02
mar

Premio Selección Emporia por dos proyectos para SEAT

Y.. un año más los Premios Emporia, Premios Nacionales de Arquitectura Efímera, reconoce el trabajo de Dicom Events para SEAT. Hemos recibido dos Selección Emporia por los proyectos: LA BARCELONA QUE INSPIRA A SEAT (Mejor stand ferial de diseño) y RECREANDO UNA CIUDAD JUNTO AL MAR (Mejor construcción para un evento (deportivo, cultural, congresal, etc).
El primero es un gran stand en cual debíamos crear una atmósfera ‘Created in Barcelona’, la que inspira el modelo SEAT Ateca X-Perience. Diseñamos y montamos un stand de doble altura en la zona exterior del Salón del Automóvil (París). Revestido en blanco, acoge salas de prensa, de reuniones, oficinas, zona chillout, área gastronómica, terraza y área social. Texturas típicas de Barcelona, su skyline, iconos de diseño…y hasta dos olivos

Para el segundo proyecto premiado realizamos una completa transformación de un espacio en el muelle de Barcelona para acoger el evento de presentación del modelo Ateca de SEAT, para más de 400 personas en diversos días. Se construye un acceso con containers de carga, que dan paso a un hall acristalado y a la zona de presentación creada tipo teatro y en la cual pantallas, asientos y paredes simulan estructuras de una gran ciudad, todo en blanco.

En ambos proyectos se combinaba a la perfección un binomio que conocemos muy bien y que nos apasiona: nuestra ciudad y su marca de automóviles por excelencia.

22
dic

¡Hasta en la sopa!

Feliz Navidad desde Dicom Events

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, está dando su consentimiento para su uso. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar