10
may

Salón del Cómic: a todo motor

La recién celebrada 34º edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona este año ha sido realmente especial. Por dos motivos: por un lado, los 80 años de Francisco Ibáñez, quien con sus incorregibles agentes Mortadelo y Filemón ha sido el flamante autor del cartel de este año; por otro lado, y este es el que más nos afecta, este salón ha sido un homenaje a los coches. Una gran exposición, de más de 200 originales, dedicada a la presencia de coches, motos, bicicletas… en la viñeta. Y en Dicom Events que tenemos larga experiencia con clientes del mundo del motor (SEAT, BMW, Audi, Volkswagen, Nissan, Skoda, etc ) nos ha hecho particular ilusión formar parte de ella junto con SEAT.

Bajo el nombre ‘Viñetas sobre ruedas’, además de 200 originales de cómics de todo el mundo, se expusieron entre 15 y 20 vehículos reales que han tenido relación con el mundo de la historieta, pues ya sean superhéroes, aventureros, detectives privados o espías, todos se han subido en más de una ocasión en memorables motos, coches o bicicletas. Uno de ellos: el Seat 600, al lado de una viñeta de Mortadelo, que a su vez está al volante de uno muy similar. Para SEAT, DICOM EVENTS planteó y montó la exposición de modelos y sketchs de vehículos con una sonrisa de oreja a oreja. Porque aquí nos encantan los cómics, los antiguos y los nuevos, los que leíamos cuando éramos niños y los actuales, novelas gráficas de temáticas y formas de toda índole.

No sabemos si ha sido solo por la emoción que esta muestra de coches le ha añadido al salón, pero esta edición ha cerrado con un récord de 118.000 visitantes, 5.000 visitas más que en 2015. ¡El año que viene más!

facebooktwittergoogle_plusredditlinkedin
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *


    + 3 = doce